El gobernador Alejandro Armenta inauguró en el municipio de Teziutlán una Casa Carmen Serdán, siendo ésta la sexta en lo que va de su administración.
Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Zacatlán y Puebla capital, han sido los otros puntos del estado donde el mandatario ha realizado el corte de listón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su intervención, el mandatario señaló que la principal acción que tienen estos espacios es para evitar que las mujeres sean violentadas y sean ocupados para quién lo necesite.
En ese sentido precisó que Puebla debe de convertirse en recinto de protección de las mujeres con la atención que brindará la Fiscalía, pues es el ejemplo central para atender sus demandas.
“Puebla se debe convertir en recinto de protección de las mujeres. ¿Cuál es el fin último que perseguimos? Combatir los feminicidios, porque la violencia reiterada puede llevar al feminicidio, al acto delictivo”, mencionó.
Asimismo, señaló que en conjunto con la Secretaría de Gobernación, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de las Mujeres, ayudarán de manera coordinada a la FGE para hacer justicia a las mujeres.
Es de mencionar que Alejandro Armenta ha dicho que se instalarán un total de 27 Casas Carmen Serdán al término del 2025, mismos que estarán brindando asesoría legal, además de contar con un área lúdica con cámara Gesell.