El gobierno de Alejandro Armenta continúa los trabajos de combate de incendios forestales, pues el incendio de Libres tiene un control del 90 por ciento y liquidación del 80 por ciento.
De acuerdo con el último corte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado, del lado del estado de Tlaxcala tiene un control del 40 por ciento y liquidación del 20 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con un helicóptero del estado y otro de CONAGUA, se realiza combate en Puebla y Tlaxcala, además se mantienen los trabajos por tierra con brechas cortafuegos y contrafuegos.
Actualmente más de 54 mil litros se han descargado en el cerro Libres y se han distribuido brigadas conforme la necesidad del territorio, pues se atienden vía terrestre y aérea.
A su vez, el siniestro en el Cerro Gordo y Cerro del Caballito, que afecta a los municipios de Tlachichuca, Chilchotla y Lafragua, registra un control del 90 por ciento y de liquidación del 80 por ciento.
Alrededor de 100 combatientes trabajan en los siniestros de las brigadas Coyote de esta secretaría, la CONAFOR, así como la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, voluntarios y municipios.