Vecinos en Lomas de Angelópolis, denunciaron el cierre repentino de un área donde, desde hace varios años, un grupo de perros callejeros había encontrado un espacio seguro para resguardarse del clima. El lugar, que permanecía abierto y sin uso específico, fue cercado recientemente bajo el argumento de que forma parte del “Parque de Perros de Provenzal”, lo que dejó a los animales sin su único refugio.
Los vecinos señalan que los perros están esterilizados, son de edad avanzada y la comunidad los identifica muy bien, ya que nunca han representado un riesgo.
“No le hacían nada a nadie”, expresaron.
Desde el cierre, los perros permanecen sobre la banqueta frente a su antiguo espacio, “como una familia desalojada”, observando hacia el área donde antes dormían y descansaban.
Una de las residentes que les lleva comida relató que, al llegar, encontró las casitas que habían sido donadas por habitantes de la zona, ya tiradas, junto con sus platos de agua.
“Esa área no se usa y esos perritos llevan muchos años ahí. Ya varios nos quejamos” señaló.
En redes vecinales, los mensajes han buscado que la administración se sensibilice.
“Ayúdanos. Si no nos dan, no nos quiten. Quitaron nuestras casas, tiraron nuestros platos de agua. Algunos ya somos viejitos; no hacemos daño. Solo pedimos un espacio para vivir.”
También compartieron otro mensaje que describe la pérdida del hogar para los perritos.
“Antes aquí tenía un hogar. Hoy hay una reja que no me deja entrar al pasto. Tiraron mi casa, mi plato de agua y la comida que algunos me regalaron. Está lloviendo y hace frío; no tengo refugio.”
Los vecinos de Lomas de Angelópolis solicitaron a las autoridades y administradores del fraccionamiento reconsiderar la medida, permitir nuevamente el acceso de los animales o habilitar un espacio seguro donde puedan permanecer sin afectar a la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


