El secretario de Salud en Puebla, Carlos Oliver Pacheco, informó que a partir del próximo 15 de octubre comenzará la jornada de vacunación contra la influenza y el COVID-19 en los 570 Centros de Salud del IMSS-Bienestar.
Previo a finalizar la conferencia matutina del Gobierno del Estado, Oliver Pacheco aclaró que ambas enfermedades son estacionales y que, hasta el momento, no existe ninguna alerta sanitaria.
El funcionario recomendó a la población acudir a los centros de salud para recibir su dosis correspondiente, especialmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, con el fin de proteger su salud durante la temporada invernal.
“Son enfermedades estacionales, virales, no hay ninguna alarma, pero las medidas son muy importantes, los padres de familia deben de tomar medidas”, explicó.
El secretario Carlos Olivier Pacheco reiteró la importancia de la vacunación como medida preventiva y aseguraron que se cuenta con el abasto suficiente para cubrir la demanda en todos los municipios del estado.
Con esta estrategia, el gobierno de Puebla reforzará la prevención además de reducir el impacto de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO