A 48 horas de que se presente la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado para la regulación de las motocicletas, se intensificaron los operativos en Puebla capital contra motociclistas que circulan de manera irregular, sin portar cascos, sin placas, tarjetas de circulación o manejadas por menores de edad.
En diferentes puntos de la capital elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplican el Operativos Centinela para verificar que los motociclistas circulen legalmente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde el pasado fin de semana, la SSC en coordinación con los tres niveles de Gobierno, ha realizado este despliegue a fin de revisar que los documentos de identificación vehicular estén en regla.
Algunos de los puntos en el que se ha implementado el despliegue son en las colonias al sur de la capital poblana, la zona de Los Fuertes, Avenida Juárez y 17 Sur, así como también sobre el boulevard 5 de Mayo.
En esta acción también tiene la participación de Grupos Tácticos Especiales, Binomios caninos K9, Inteligencia y la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), además de las áreas de Control de Tránsito.
Lo anterior a fin de que las motocicletas no sean robadas, ya que ésta ha sido una de las herramientas más utilizadas por los delincuentes para cometer actos delictivos.
En ese sentido, ya se trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma a diversas leyes para regular el uso de motos en la entidad, debido a que dicha propuesta es una de las más relevantes en materia de seguridad.