Ante las bajas temperaturas y las lluvias registradas por el Frente Frío número 13, autoridades estatales instalaron un puesto de mando en Teziutlán para coordinar acciones de prevención y auxilio en la zona desde el pasado 8 de noviembre.
🫡#Importante | El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López Santos informó sobre la habilitación de refugios temporales ante la llegada del frente frío número 13; a través de un enlace con el gobernador Alejandro Armenta Mier, explicó que ante las bajas temperaturas… pic.twitter.com/EXrSkRKloo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 10, 2025
El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López Santos, informó —a través de un enlace vía Zoom durante la conferencia del gobernador Alejandro Armenta— que personal de distintas dependencias ya trabaja en la región para monitorear ríos, caminos y comunidades vulnerables.
Como parte de las medidas preventivas, el Gobierno de Puebla habilitará 65 albergues en municipios de la Sierra Norte y Nororiental, con el propósito de brindar refugio a las familias que pudieran verse afectadas por las bajas temperaturas y las posibles lluvias intensas.
En su mensaje, el coronel Bernabé López Santos, titular del organismo, señaló que el personal operativo se encuentra desplegado en la región Sierra Norte y Nororiental, zonas con mayor probabilidad de lluvias intensas, bajas temperaturas, deslaves y cortes en caminos rurales.
El Centro de Mando trabaja de forma conjunta con autoridades municipales, estatales y federales, así como con los cuerpos de emergencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para monitorear el comportamiento de este fenómeno natural y sus posibles impactos.
“En este lugar nos encontramos los tres niveles de gobierno para atender de manera inmediata y coordinada, como lo instruye la presidenta Claudia Sheinbaum. (…) De acuerdo con el pronóstico, se prevén fríos más intensos en la Sierra Nororiental”, afirmó el coronel López Santos.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar transitar por zonas de riesgo y seguir las recomendaciones preventivas ante lluvias, rachas de viento o descenso de temperatura.
Cabe mencionar que los días 10 y 11 de noviembre se suspendieron las clases presenciales en al menos 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en Puebla, y se impartirán clases en línea debido a las bajas temperaturas y condiciones climatológicas ocasionadas por la entrada del Frente Frío número 13.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


