El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que en los mercados de la entidad se instalarán molinos de PET y de desechos orgánicos como parte de un proyecto para mejorar el medio ambiente.
Durante su visita a Chignautla, Armenta señaló que la construcción de molinos de PET en mercados contribuirá a evitar la construcción de nuevos rellenos sanitarios, enfatizando que no se edificará ni uno solo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El proyecto, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, busca reciclar materiales como el plástico para generar ingresos y convertir los desechos en abono, compostas y lombricompostas que se regresarán a la tierra.
Este año vamos a implementar los molinos de PET y desechos orgánicos en los mercados de Puebla, para reutilizarlos en abono, compostas y lombricompostas”, aseguró el mandatario.
Además, el gobernador destacó que, en lugar de seguir el modelo tradicional de rellenos sanitarios, se adoptará un enfoque más ecológico. Mencionó el caso de la Ciudad de México, donde se ha implementado un sistema de cilindros verticales para el saneamiento del agua de los desechos de drenaje, un modelo que también se estudia para Puebla.