El Instituto de Bienestar Animal atendió a los colectivos que este sábado se manifestaron en el Zócalo de Puebla e hicieron un llamado a la ciudadanía a realizar acciones para la protección de las mascotas.
A través de un comunicado, el gobierno de Alejandro Armenta informó que, atendió a grupos y asociaciones en defensa de los animales de compañía que este fin de semana externaron sus preocupaciones ante los casos de maltrato y las denuncias que siguen sin resolverse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, informó que, trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y con la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que los casos de maltrato no queden impunes, asimismo, expuso que, se le da puntual seguimiento a las denuncias que presentan las y los poblanos, de acuerdo a las políticas públicas del gobierno de Alejandro Armenta.
En el encuentro, se expuso que, se trabaja por mejores espacios para atender a los seres sintientes.
La dirección del Instituto de Bienestar Animal expuso que, también se trabaja en los municipios para hacer conciencia del cuidado animal, la cual ya avanzó con 51 ayuntamientos.
Las autoridades estatales reafirmaron su compromiso por sancionar a quien lastime a un ser sintiente y quien lo haga será perseguido y recibirá todo el peso de la ley.