Posted inPuebla

Otra vez bajo el agua: Coronango se inunda y Armando Aguirre sigue sin dar solución

Vecinos exigen atención urgente ante los riesgos que generan las lluvias.
Estudiantes y vecinos reportan graves afectaciones por inundaciones en Coronando
Inundación en Coronango.

Las inundaciones en Coronango se han convertido en una constante durante la actual temporada de lluvias, situación que afectó una vez más a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán y a los alumnos de la primaria Emiliano Zapata, quienes tuvieron que ser rescatados en camionetas. Hasta el momento, el alcalde Armando Aguirre no ha ofrecido una solución definitiva.

La tarde de este jueves, vecinos reportaron que las calles Prolongación Morelos y Hombres Ilustres quedaron completamente anegadas, provocando que varios vehículos cayeran en zanjas y quedaran varados en medio del agua.

En un hecho distinto, padres de familia tuvieron que cargar a sus hijos y apoyarse en camionetas para sacarlos de la escuela primaria Emiliano Zapata, debido a que el acceso al plantel también se encontraba inundado.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado urgente al Gobierno Municipal para que atienda de manera inmediata las inundaciones en Coronango, pues afirmaron que las anegaciones se repiten con frecuencia en esta temporada.

Finalmente, advirtieron que, en caso de no obtener una solución, solicitarán la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ya que consideran que los encharcamientos representan un riesgo constante para peatones, automovilistas y estudiantes de la zona.

Aguirre culpa a los vecinos

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, responsabilizó a los vecinos por las recientes inundaciones, acusándolos de dejar basura en la vía pública. Sin embargo, habitantes de varias colonias denunciaron que el servicio de recolección no ha pasado en más de dos semanas, lo que ha provocado acumulación de residuos en calles y terrenos baldíos.

La situación se agravó tras una fuerte lluvia el 27 de septiembre, que causó anegaciones en San Francisco Ocotlán. Protección Civil atendió la emergencia, pero Aguirre insistió en que objetos como colchones y sillones obstruyen los vasos reguladores.

Vecinos de zonas como Arboradas aseguran que han solicitado apoyo sin respuesta, y que el problema persiste desde abril, a pesar de que el Ayuntamiento anunció la compra de nuevos camiones recolectores en febrero

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Aline

Aline Hernández

Egresada de la UGM campus Puebla en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, colaboré en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado, así como en el área de Comunicación...