El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que se realzará una investigación por la adquisición de toners y tintas por más de un millón de pesos que no corresponden a los equipos de las dependencias y que fueron adquiridos en la administración anterior encabezada por el exalcalde panistas Adán Domínguez.
Entrevista para Diario CAMBIO, Gabriel Biestro dijo que ante la presunta irregularidad, se realizará una revisión para determinar y sancionar a los responsables y dijo que, en la comparecencia de la Contralora Dulce Lilia Rivera Aranda, preguntarán que otras irregularidades están pendientes durante el proceso de entrega recepción.
“Hay que revisar cómo está el asunto e iniciar responsabilidades, no es el único tema en donde hay situaciones que atender”, dijo Gabriel Biestro.
Durante la comparecencia del secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Juan José Tapia González, Gabriel Biestro recordó que existe una bodega de la administración municipal que contiene insumos para imprimir que no corresponde a la marca de los equipos del ayuntamiento.
Al preguntar a cuánto asciende el costo de ese material y si la adquisición del equipo corresponde a la administración anterior, Juan José Tapia explicó que le monto de ese equipo es de alrededor de un millón de pesos.
“Es importante señalar que no se realizó una entrega formal, se encuentra documentada en el acta administrativa de entrega recepción”, recordó Juan José Tapia.
Ante esta situación, realizó un inventario que evidencia la existencia de equipos almacenados que no cumplen con los requisitos necesarios para cubrir las necesidades de las distintas dependencias.