El personal del ISSSTEP Puebla realizó con éxito la primera cirugía protésica de rodilla asistida por inteligencia artificial e interfaz 3D, utilizando el sistema robótico CORI, lo que marca un avance histórico en la medicina de la entidad.
Esta tecnología de vanguardia permite a los cirujanos ortopédicos realizar procedimientos de artroplastia de rodilla y cadera con niveles de precisión, alineación y personalización sin precedentes, lo que se traduce en mejores resultados para los pacientes y mayor seguridad en las intervenciones.
A través de redes sociales la dependencia dio a conocer dicho logro; por su parte el director del Hospital de Especialidades, Gregorio Montero García, explicó que esta tecnología de vanguardia permite a los cirujanos ortopédicos realizar procedimientos de artroplastia de rodilla y cadera con un nivel de precisión, alineación y personalización sin precedentes.
“Personal @ISSSTEP_Puebla llevó a cabo la primera cirugía protésica de rodilla asistida por inteligencia artificial e interfaz 3D, mediante el robot CORIE”, se leyó en la publicación.
Montero García subrayó que la implementación de estas innovaciones coloca a Puebla a la vanguardia en materia de cirugía ortopédica en el país, al abrir la puerta a tratamientos más efectivos y con tiempos de recuperación más rápidos.
Este logro no solo representa un avance tecnológico, sino también un compromiso con la salud y calidad de vida de las y los poblanos, al garantizar intervenciones quirúrgicas más precisas y seguras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO