El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) logró un avance significativo en materia de salud pública al realizar con éxito la primera cirugía de prótesis de cadera completamente gratuita para un paciente derechohabiente.
Con dicha intervención, el organismo marca un precedente en la atención integral de enfermedades osteoarticulares, al mismo tiempo que, reafirma su compromiso con brindar servicios médicos de alta especialidad, sin representar un gasto para los trabajadores al servicio del estado y sus familias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La institución destacó que, dicha cirugía, se realizó bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, y representa un paso clave hacia una cobertura más amplia en tratamientos complejos que, hasta ahora, implicaban altos costos para los pacientes.
Dicho procedimiento, forma parte de una estrategia integral que busca fortalecer el sistema de salud estatal, acercando soluciones médicas efectivas y humanas a quienes más lo necesitan.
Desde la administración del ISSSTEP, se reiteró que, dicho tipo de acciones, responden al compromiso del Gobierno de Puebla con el bienestar y la salud de su base trabajadora, y se continuará promoviendo el acceso a servicios médicos de calidad, sin barreras económicas.