Posted inPuebla

Izúcar de Matamoros, la zona donde más se sintió el sismo: Samuel Aguilar

El funcionario informó que se están realizando recorridos en distintos inmuebles para verificar que no exista afectación grave, principalmente en zonas donde se reportó mayor percepción del sismo
El secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala

El secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, confirmó saldo blanco tras el sismo de magnitud 6.5 registrado con epicentro en Tlacolula, Oaxaca, e indicó que en Izúcar de Matamoros fue más perceptible que en otras zonas.

En entrevista, el funcionario explicó que, aunque la magnitud no fue extrema, el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en Izúcar, en comparación con otras regiones.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“En algunas partes de la Mixteca lo sintieron más que otras. Por ejemplo, en Chiautla casi no fue perceptible, pero en Izúcar sí lo sintieron. No fue general la sensibilidad de este temblor”, declaró.

En ese sentido, Aguilar Pala informó que se están realizando recorridos en distintos inmuebles para verificar que no exista afectación grave, principalmente en zonas donde se reportó mayor percepción del sismo.

Asimismo, detalló que en las demás regiones del estado no se registraron daños ni personas lesionadas, reiterando que el saldo es blanco.

El funcionario llamó a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad, al tiempo que indicó que se ha activado la revisión de infraestructura en los inmuebles del Centro Histórico de Puebla.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a permanecer atenta a los comunicados oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil, como parte de las acciones preventivas ante posibles réplicas o futuros movimientos sísmicos.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...