El secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, confirmó saldo blanco tras el sismo de magnitud 6.5 registrado con epicentro en Tlacolula, Oaxaca, e indicó que en Izúcar de Matamoros fue más perceptible que en otras zonas.
🔴#Entérate | El sismo registrado de 6.5 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca el secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala indicó que en algunos puntos no fue perceptible, sin embargo, agregó que en Izucar de Matamoros fue donde se sintió más. Hizo un llamado a la… pic.twitter.com/x3vZ5ROV4n
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 2, 2025
En entrevista, el funcionario explicó que, aunque la magnitud no fue extrema, el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en Izúcar, en comparación con otras regiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En algunas partes de la Mixteca lo sintieron más que otras. Por ejemplo, en Chiautla casi no fue perceptible, pero en Izúcar sí lo sintieron. No fue general la sensibilidad de este temblor”, declaró.
En ese sentido, Aguilar Pala informó que se están realizando recorridos en distintos inmuebles para verificar que no exista afectación grave, principalmente en zonas donde se reportó mayor percepción del sismo.
Asimismo, detalló que en las demás regiones del estado no se registraron daños ni personas lesionadas, reiterando que el saldo es blanco.
🙋🏻♂️🔴#Importante | El secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, reportó saldo blanco tras el sismo 5.6 grados con epicentro en Tlacolula, Oaxaca indicó que en las 27 regiones no se reportaron daños, agregó que se siguen trabajando en el análisis de los inmuebles en… pic.twitter.com/ZXntB0KXKg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 2, 2025
El funcionario llamó a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad, al tiempo que indicó que se ha activado la revisión de infraestructura en los inmuebles del Centro Histórico de Puebla.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a permanecer atenta a los comunicados oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil, como parte de las acciones preventivas ante posibles réplicas o futuros movimientos sísmicos.