Alberto Jiménez Merino, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua y ex candidato a gobernador por el PRI, fue designado como nuevo titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), lo anterior fue confirmado por el gobierno estatal a través de un comunicado.
Jiménez Merino tiene una amplia experiencia en el servicio público local, estatal y federal en administraciones priistas. Fue secretario de Desarrollo Rural, delegado de la CONAGUA y de la SAGARPA en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También fue diputado federal en dos ocasiones representando al tricolor e intentó ser gobernador en las elecciones extraordinarias de 2019, donde llevó al PRI al tercer lugar de las preferencias y registró su peor votación en una elección por la gubernatura.
Alberto Jiménez también fue rector de la Universidad de Chapingo y ha escrito varios libros y publicaciones en torno al campo, el agua y el bambú.
Fue el pasado 2 de julio cuando Jiménez Merino, tomó protesta para refrendar su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Puebla y fortalecer la infraestructura hídrica.
Además de mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y garantizar una gestión eficiente y equitativa del recurso hídrico, dando prioridad a las comunidades en mayor situación de rezago.
El nuevo titular de la CEAS subrayó que uno de sus principales objetivos será llevar agua segura y suficiente a zonas marginadas, así como impulsar proyectos integrales de saneamiento que mejoren la salud y el bienestar de la población.
Autoridades estatales señalaron que su incorporación representa una oportunidad para consolidar estrategias de desarrollo sostenible y fortalecer el cumplimiento del derecho humano al agua en todo el territorio poblano.
De esta forma se continuará impulsando programas de modernización y acceso equitativo al agua potable en comunidades urbanas y rurales donde hay escases del vital líquido.