El coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra, reveló que ya se tiene detectados a los jueces, notarios y abogados, entre otros funcionarios de Puebla coludidos con el Cartel del Despojo, que con ayuda de autoridades judiciales de Oaxaca les quitaron su propiedad a siete familias, por lo que pronto se proceder en su contra al concluir las investigaciones.
🔴#Importante | El coordinador estatal del gabinete, José Luis García Parra, informó que el Gobierno de Puebla da acompañamiento a las siete familias afectadas por el Cártel del Despojo que simularon actos jurídicos en Oaxaca para desalojarlos de sus casas en la colonia… pic.twitter.com/BJeELCnmJG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 4, 2025
Informó que el gobierno del estado ya les está dando acompañamiento a las familias afectadas que fueron desalojadas en la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En conferencia de prensa García Parra detalló que, como parte de las investigaciones en curso, se han identificado posibles vínculos de jueces, magistrados y otros servidores públicos del distrito judicial de Cholula con esta red delictiva dedicada al fraude inmobiliario que operaron con jueces de Oaxaca.
Por ello adelantó que ya se trabaja en una iniciativa de Ley para proteger a los poblanos y su patrimonio de estas bandas de falsificadores que operan en contubernio con autoridades de diversos niveles de gobierno.
“Vamos a proteger a los poblanos de este tipo de simulación para proteger su patrimonio, lo estamos trabajando y en un par de semanas estaremos listo para presentar esta primera versión del proyecto y en el gobierno del estado vamos a actuar con total firmeza”, dijo
García Parra, precisó que se está brindando acompañamiento legal a las siete familias que fueron víctimas del Cártel del Despojo, una red que simuló actos jurídicos en Oaxaca para despojarlas de sus viviendas ubicadas en la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula.
El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Puebla no va a tolerar este tipo de atropellos y se garantizará la justicia a las siete familias afectadas.
Por último el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables que se hicieron pasar como dueños en contubernio con jueces, magistrados y otras personas que habrían participado con este grupo delincuencial inmobiliario.