La familia de Génesis Mei Ling se deslindó de las marchas y hasta el dinero que piden a su nombre seudoactivistas; en tanto, Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación exhortó a la ciudadanía a no hacer uso ni político o mediático de “la tragedia ajena”.
Génesis Mei Ling fue privada de la vida a los10 años de edad en su vecindario, en el municipio de Cuautlancingo. Hasta el momento nadie se encuentra detenido por el crimen y no se han dado avances de la investigación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, Karina Velázquez Varela, en representación de la familia aclaró que los deudos desean vivir este doloroso proceso en paz y con los suyos. Rechazaron además actos políticos o mediáticos, por lo que pidieron que se deje de utilizar la imagen de Génesis con fines ajenos a la causa de justicia.
“La familia Varela agradece las muestras de apoyo. Este mensaje es para proteger y respetar la memoria de nuestra ser querida. No estamos solicitando ningún tipo de apoyo económico. Si alguien ve asociaciones pidiendo donativos en nombre de Génesis, es total y absolutamente falso”, señala el documento.
Aunque la familia busca justicia por el feminicidio de Génesis, descartaron estar promoviendo o participando en la marcha convocada para el próximo lunes 20 de enero.
La familia pidió a las autoridades castigar a quién esté usando mal la imagen de Génesis y reiteraron que desde su perspectiva, agotarán todos los recursos para que se haga justicia, “ya que nada, podrá regresar a su pequeña hija”.
Segob pide prudencia
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, señaló que existen “seudoactivistas” y actores políticos que buscan lucrar con el feminicidio de Génesis.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que detrás de las protestas y pronunciamientos sobre el crimen de la niña, hay personas con intereses políticos y seudoactivistas que hablan en nombre de la familia.
Aguilar Pala hizo un llamado a la ciudadanía para no polarizar el tema, no convocar manifestaciones por el feminicidio de Génesis y respetar a la familia; en general, ser prudentes y empáticos con los dolientes en estos momentos difíciles.
“Varios actores políticos o seudoactivistas aprovechan la situación para llevar agua a su molino. Pido que sean prudentes, maduros y responsables. El desviar la atención de este tema solo genera caos. La familia está en desacuerdo con que se convoque a manifestaciones. No se debe lucrar con la desgracia ajena”, condenó.
Samuel Aguilar Pala también destacó que cualquiera podría vivir una tragedia como esta. Por lo que pidió a todos ponerse en el lugar del prójimo y respetar, en este caso, el duelo de la familia.