La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reconoció a Puebla como un modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental, al respaldar las acciones de restauración, reforestación y protección forestal que impulsa el Gobierno del Estado en el Ecoparque La Malinche.
La titular de la dependencia federal, Alicia Bárcena, destacó que los bosques poblanos son estratégicos para la regulación del clima y del suelo en la región centro del país, además de que el 11 por ciento de la economía estatal depende de estas áreas. Subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta en la preservación del medio ambiente.
De manera prioritaria, autoridades federales y estatales atienden de forma interinstitucional la plaga del gusano descortezador en La Malinche, como parte de una estrategia integral para recuperar la masa forestal.
El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, agradeció el respaldo permanente de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la SEMARNAT para fortalecer proyectos ambientales estratégicos, entre ellos la instalación del Parque de Economía Circular, enfocado en el manejo integral de los residuos sólidos.
En este contexto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) destinará 10 millones de pesos mediante programas de subsidios para impulsar la restauración ambiental, el ecoturismo y el senderismo en La Malinche, consolidando el trabajo coordinado entre el Gobierno de Puebla y la federación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


