Las recientes lluvias han convertido a Puebla en el nuevo destino para los amantes de las aventuras acuáticas, aunque no de la forma convencional. Las inundaciones han dado lugar a lo que los poblanos ya llaman “los parques acuáticos urbanos”.
Las calles se han transformado en ríos improvisados que ofrecen experiencias tan extremas como surrealistas. Uno de los puntos más “populares” es la Avenida 11 Sur, donde puedes relajarte al volante, ya que los autos “se manejan solos” al ser arrastrados por la corriente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En Lomas de Angelópolis, la experiencia es aún más intensa. Conducir por ahí se asemeja a cruzar un Río Bravo, con corrientes que desafían incluso a los vehículos más altos. Ideal para quienes buscan una dosis de adrenalina sin salir de la ciudad.
Otro espectáculo que se puede apreciar en Puebla son sus famosas fuentes saltarinas, donde los chorros de agua emergen espontáneamente del pavimento, creando un espectáculo tan inesperado como peligroso.
En la junta auxiliar Romero Vargas, los motociclistas viven su propia versión del motocross acuático, disfrutando de la experiencia de manejar con el agua hasta las rodillas. Y si lo que buscas es una emoción más intensa, el puente de los Gallos ofrece una experiencia extrema: ahí, si no te agarras bien, el agua puede llevarte con todo y vehículo.
Ante esta situación, las redes sociales han explotado videos virales y denuncias ciudadanas que mezclan humor y molestia. Sin embargo; esta realidad refleja la urgente necesidad de inversión en infraestructura pluvial y mantenimiento urbano.
Mientras tanto, si buscas una experiencia única, Puebla te ofrece sus “parques acuáticos urbanos”. Solo no olvides tu chaleco salvavidas… y mucha paciencia.