El gobierno del estado adquirirá equipo de protección para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para la integración de catorce Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAT), que incluye escudos, chalecos antibalas, cascos y fundas para armas, entre otros artículos necesarios para el desempeño del personal en campo.
En la licitación pública nacional con número GEP-SPFA-LPN-198-646/2025 también se contempla la contratación del servicio integral de alimentación y operación de la cocina para los elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos al Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La SSP evaluará las propuestas con base en calidad, cumplimiento normativo, experiencia y precio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las empresas interesadas en participar podrán adquirir las bases hasta el 26 de agosto por un costo de 3 mil 535 pesos. Podrán participar personas físicas y morales que cumplan con los requisitos legales, administrativos y técnicos establecidos en la convocatoria.
También se deberá de cumplir con las normas de higiene, calidad y sanidad en la preparación de alimentos, contar con personal capacitado y suficiente para la operación del servicio, presentar la documentación legal y administrativa requerida (acta constitutiva, RFC, declaraciones fiscales, etc.).
La entrega de propuestas será el 3 de septiembre, mientras que la evaluación técnica y apertura de propuestas económicas será el 9 de septiembre y el fallo para conocer a la empresa ganadora será entre el 11 y 16 de septiembre.
La empresa que gane la licitación GEP-SPFA-LPN-198-646/2025 deberá prestar el servicio de manera continua y en las instalaciones del CESAT, garantizando alimentación diaria a los policías en formación.
Asegurar la variedad y valor nutricional de los alimentos, mantener en óptimas condiciones las instalaciones y equipo de cocina, cumplir con los horarios y el número de raciones solicitadas.
En la licitación se incluyen equipamiento de seguridad y protección para el personal policial, como parte del proyecto de fortalecimiento de los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAT) como: Chalecos balísticos, cascos de protección, guantes tácticos, rodilleras y coderas, botas tácticas, uniformes completos y accesorios de uso operativo.
Otros artículos considerados son 20 pares de polainas viboreras y mil 800 fundas para armas, así como 100 cascos balísticos nivel III-A.