El gobierno de Alejandro Armenta dará mantenimiento al Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier, para la llegada del Sistema Estatal DIF.
Lo anterior, de acuerdo con la licitación qué lanzó en la que se especifica que las obras en el inmueble tendrán que estar listas en alrededor de cinco meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta sería la segunda intervención reciente al edificio, ya que a finales de febrero, también se emitió una convocatoria para la construcción de escaleras y elevadores.
De acuerdo con licitación SPFA-OP-LPE-2025-032, las constructoras interesadas deberán presentar las propuestas técnicas y económicas el 21 de abril, mientras que el nombre del ganador se conocerá hasta el 24 del mismo mes.
Asimismo, el documento especificó que los trabajos tendrán que iniciar al siguiente día con el objetivo de que en septiembre próximo esté lista la rehabilitación del inmueble.
En ese sentido, serán 150 días en los que se deberán ejecutar los trabajos correspondientes en la rehabilitación del histórico edificio de San Javier a fin de que existan condiciones para los trabajadores del SEDIF.
Asimismo, deberá contar con un capital promedio de 8.5 millones de pesos las constructoras que deseen hacerse cargo del proyecto para el organismo defensor de la familia.
Es de mencionar que el cambio se da para mejorar la atención de los usuarios, pues actualmente está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.
Asimismo, los programas y servicios del Sistema Estatal DIF continúan para brindar algunos enfocados a la atención alimentaria, sin embargo, se ampliarán cuando sea traslado al CIS de San Javier.
A lo que corresponde a la ubicación de la Secretaría de Turismo, ahora se encuentra en el Edificio de Protocolos en inmediaciones del zócalo de Puebla, a unos pasos del Ayuntamiento.