Las laterales de la Recta a Cholula que fueron “intervenidas” por el gobierno de Miguel Barbosa en 2019, están completamente destruidas, por lo que el gobierno de Alejandro Armenta decidió entrar al rescate con una obra integral de rehabilitación que beneficiará a más de nueve municipios de la zona metropolitana de Puebla.
Lo anterior, lo informó el secretario de Infraestructura estatal, Manuel Contreras de los Santos, al detallar que, hoy se inicia el segundo módulo de pavimentación con insumos de PEMEX, lo que permitirá intervenir 11 kilómetros en ambos sentidos -equivalentes a pavimentar 110 calles– con una duración de la obra estimada de tres meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estas acciones son muestra clara de que el gobierno de Alejandro Armenta hace obras útiles, rápidas, sin sobrecostos y pensando en la población”, enfatizó Contreras, al señalar que los municipios beneficiados serán Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Tlapanalá, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.
La obra arranca luego de que el deterioro de las laterales se agravara por falta de mantenimiento adecuado en años recientes. Aunque en 2019 el entonces gobernador Barbosa Huerta presumió una intervención en esta vía, solo se trató de trabajos menores de bacheo que no evitaron el colapso del pavimento.