Posted inPuebla

Las nuevas Torres de Seguridad y 100 patrullas tienen conexión directa al C5, potentes cámaras de reconocimiento facial y matrículas

Las torres tienen una función especial para el control de grandes flujos de personas, gracias a sus cámaras pueden reconocer a delincuentes prófugos o que han sido captados en eventos delictivos
Las nuevas Torres de Seguridad y 100 patrullas tienen conexión directa al C5, potentes cámaras de reconocimiento facial y matrículas
Las nuevas Torres de Seguridad y 100 patrullas tienen conexión directa al C5, potentes cámaras de reconocimiento facial y matrículas

Las 10 Torres de Seguridad que adquirió el gobierno estatal serán distribuidas entre las 11 regiones del estado y cuenta con conexión directa al C5 gracias a dispositivos Starlink. Tienen blindaje superior y pueden elevarse hasta 7 metros. Tienen 4 cámaras con reconocimiento facial con un zoom que alcanza los 200 metros, así como una cámara especial para el reconocimiento de matrículas de vehículos.

De acuerdo con el teniente Raymundo Garduño Hernández, director de Operaciones Especiales de la secretaría de Seguridad Pública, estas Torres tienen una función especial para el control de grandes flujos de personas como ocurrió en la Feria de Puebla 2025, y gracias a sus cámaras de reconocimiento facial, entre las multitudes pueden reconocer a delincuentes prófugos o que han sido captados en eventos delictivos como robos a Oxxo, bancos o tiendas de conveniencia.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

CAMBIO fue testigo de la operación de estas Torres, así como el equipamiento de las 100 nuevas patrullas Volkswagen Tiguan que también cuentan con conexión directa al C5. Cada vehículo cuenta con 4 cámaras que permiten abarcar los 360 grados y un botón rojo para conectarse de forma inmediata a su central más cercana en el caso de una agresión o acción urgente.

Para impedir cualquier acto de corrupción o desviación de sus funciones, cada patrulla tiene un GPS de ubicación inmediata, además de una cámara interna para vigilar el cumplimiento de los protocolos policiales de actuación ante una emergencia.

El nuevo equipamiento de la secretaría de Seguridad Pública fue entregado el lunes pasado por el gobernador Alejandro Armenta con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Las nuevas unidades de la marca Volkswagen Tiguan tuvieron una inversión de 114 millones 999 mil 964 pesos y las 10 torres de Seguridad tuvieron un costo de 41 millones 991 mil pesos.

La inversión total de esta primera fase de equipamiento es superior a los 150 millones de pesos.

A su vez, CAMBIO también atestiguó como se coordinan los operadores del C5 con las nuevas Torres y patrullas. Las Torres incluso pueden ser operadas de manera remota, sin tripulantes internos, en el caso un tumulto. Cada Torre tiene un peso de 3 toneladas y puede ser remolcada, por lo que serán distribuidas en todo el estado, así como otras 10 de próxima adquisición.

Imagen de síguenos en Google news