Por tercera vez se retrasa el cobro en la Línea 4 del RUTA pues hasta nuevo aviso y una vez que esté entregada la obra al cien por ciento comenzará el pago de la tarifa, aseguró la directora de Carreteras de Cuota (CCP) en Puebla, Norma Layón quien reconoció que no hay condiciones para poner en marcha la recaudación que estaba programada para este viernes.
Fue el 18 de enero cuando Jesús Aquino, subsecretario de Infraestructura, informó que la Línea 4 del Sistema Ruta se inauguraría el 28 de febrero, día en el que los usuarios deberían empezar a pagar el servicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisó que ya habían sido colocados cuatro elevadores, mientras que los restantes serían puestos durante la semana del 18 al 23 de febrero, además de que CCP, ya había colocado las máquinas de cobro para su uso.
Sin embargo, durante la ‘Mañanera’ del gobernador Alejandro Armenta Mier, Norma Layón indicó que hay diversos retrasos en los trabajos que realiza la empresa Transportes Ecológicos de Puebla a cargo de la obra de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Fibra óptica y elevadores aún no están listos
Detalló que en diversos paraderos aún se están realizando los trabajos de instalación de fibra óptica para conectar las máquinas de cobro y recarga, esto, después de realizar un recorrido el pasado martes 25 de febrero.
Asimismo, expusó que de nueve elevadores solo están en funcionamiento dos, cinco permanecen en prueba y dos más siguen sin ser instalados, siendo los que estarán ubicados en Atlixco B y recta a Cholula B qué son los que regresan.
“Ayer en el recorrido de supervisión que hicimos, nos encontramos a la empresa de fibra óptica realizando modificaciones en los tableros para poder conectar las máquinas de recaudo, esta obra sigue un poco atrasada. Los elevadores de nueve, solo están en función dos, cinco están en prueba y dos más no los han instalado”, mencionó.
Otro de los aspectos que hacen que la tarifa de Línea 4 se reprograme es porque dos paraderos de la Vía Atlixcáyotl no cuentan con energía eléctrica, así como el de Ciudad Judicial.
Por tal motivo, Norma Layón indicó que no hay condiciones para ponerla en marcha debido a que la gente sigue sin poder acceder a todos los paraderos.
“Quiero informar que hasta nuevo aviso y hasta que esté terminada y entregada la obra (…) podremos empezar a cobrar, no estamos en condiciones la gente no tiene como accesar a muchos de los paraderos”, dijo.