El empresario Simón Levy solicitó al gobierno de Puebla un polígono de 168 hectáreas al gobierno poblano en el año 2024 a nombre de la empresa BD Max International Holdings, así como diversos incentivos fiscales, sin detallar un plan de inversión, ni montos ni empleos a generar en un lapso determinado.
Furibundo crítico de la 4T, Levy acusó sin pruebas que le fue solicitado un soborno de un millón de dólares a cambio de aprobar un supuesto plan de inversión inmobiliario para la empresa Vessel International.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, el ex funcionario solicitó diversos beneficios no para un desarrollo inmobiliario, sino para montar un parque de diversiones y un hotel en un polígono de 168 hectáreas en la ex Ciudad Modelo, hoy Valle de la Tecnología.
La solicitud adolecía de varios defectos no solo de forma; nunca entregó un plano o croquis de cómo se utilizaría el terreno solicitado, ni detalló un plan de inversión en montos, plazos o empleos a generar.
La solicitud de incentivos y del terreno tampoco era para Vessel, sino para BD Max International Holdings, una empresa de reciente creación que apenas tiene un año de registro fiscal.
En esa virtud y ante la carencia de un proyecto real, la secretaria de Desarrollo Económico a cargo de Víctor Gabriel Chedraui negó la solicitud detallando todos los errores en que había incurrido, instándolo a hacer una nueva solicitud que sí tuviera un proyecto de inversión real y los mínimos requerimientos que la ley en la materia solicita.
Denuncia en X supuesta extorsión
Antes, el empresario y exfuncionario federal denunció públicamente en su cuenta de X un presunto intento de extorsión por parte de autoridades federales o intermediarios no identificados Puebla, relacionado con un proyecto de desarrollo habitacional e industrial de su empresa @VesselHousing en Puebla
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Levy reveló que se le exigió un pago de un millón de dólares para permitir la instalación de una planta y la inversión de un desarrollo de vivienda en dicha entidad. Como consecuencia, informó que su empresa decidió cancelar de manera definitiva la inversión en Puebla.
“Hago público, además, que ante la petición de extorsión de pagar un millón de dólares 💵 para autorizar nuestra planta e inversión de vivienda de @VesselHousing en Puebla, hemos decidido CANCELAR nuestra planta en ese estado. Tengo grabación y documentación de lo dicho”, escribió el empresario.