Tras la audiencia celebrada este lunes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el activista Renato Romero Camacho, informó que no lo vincularon a proceso, por lo que quedó en libertad total y se le revocaron las medidas cautelares que tenía vigentes.
La resolución se dio en el marco del proceso legal derivado de la denuncia presentada en su contra por la empresa Concesiones Integrales, operadora del servicio Agua de Puebla por su participación en acciones en defensa del agua en el municipio de San Miguel Xoxtla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Compañeros, ganamos. Soy inocente, yo no cometí ningún delito, lo dije siempre”, expresó Romero Camacho al salir de la audiencia, acompañado por simpatizantes y defensores del territorio que acudieron al mitin realizado a las afueras del juzgado.
Cabe mencionar que el activista quedó detenido el pasado 1 de julio y, desde entonces, enfrentaba una investigación por participar en hechos relacionados con la toma del pozo 4, según los señalamientos de la parte denunciante.
Durante la jornada, se mantuvo presencia de organizaciones civiles y ciudadanos que exigieron el cierre definitivo del caso y reiteraron su respaldo al activista.
Asimismo, el abogado Tonatiuh Sarabia, detalló que pese a lo que consideró “una gran victoria”, aún se encuentran vigentes 2 procesos penales en contra de 2 activistas más: Pascual Bermúdez y Rogelio Flores.