Al ser un foco rojo de inundación la Central de Abasto cada vez que se presentan las lluvias en la capital, el Ayuntamiento llevó a cabo una limpieza de alcantarillas en la zona para garantizar un mejor flujo del agua pluvial.
Está acción se llevó a cabo a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), dónde el personal recolectó una tonelada de residuos sólidos urbanos durante el operativo que se llevó a cabo este día.
Lo anterior, para evitar encharcamientos en la Central de Abasto y garantizar un mejor flujo del agua pluvial, además de reducir riesgos a quienes acuden a este punto de la ciudad.
Las labores de limpieza se llevaron a cabo específicamente debajo del puente de la Central que fue inaugurado hace casi un año, ya que en días pasados ha sufrido inundaciones esta zona.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal indicó que estás labores de limpieza que se realizan en la capital, tienen como objetivo garantizar el buen desarrollo de las actividades en puntos estratégicos.
“Estas labores no solo atienden una necesidad inmediata derivada de la temporada de lluvias, sino que también reflejan el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad por preservar la infraestructura urbana”, indicaron
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO