El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, aseguró que la fabricación de listas con nombres de ex funcionarios y alcaldes supuestamente bajo investigación solo tiene como objetivo desestabilizar y dividir al gobierno de Alejandro Armenta Mier, y atribuyó la publicación a un personaje vinculado a la “Cámara Alta”.
🔴#Entérate | El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, afirmó que la fabricación de supuestas listas de exfuncionarios investigados busca generar desestabilización y división política. Aseguró que el Gobierno de Puebla no se distraerá y continuará trabajando… pic.twitter.com/whm0I5ytcl
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 11, 2025
El funcionario descalificó la veracidad del documento y sostuvo que su publicación responde a intereses políticos externos. “La fabricación de listas tiene un claro propósito de generar división dentro del gobierno armentista. Sabemos de dónde viene, de un personaje que despacha en la Cámara Alta”, declaró.
En conferencia con medios de comunicación García Parra subrayó que todas las investigaciones se conducen conforme a la ley, y que mientras los expedientes se encuentran en etapa de análisis, la información se mantiene bajo reserva para no vulnerar los derechos de las personas involucradas.
Informó que durante lo que va de 2025 se han integrado 224 expedientes de investigación por presunta responsabilidad administrativa en contra de servidores y ex servidores públicos estatales.
El funcionario estatal explicó que estos procedimientos derivan de auditorías y revisiones realizadas a distintas dependencias del gobierno estatal, con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
García Parra afirmó que la reciente difusión de una lista con nombres de ex funcionarios y alcaldes presuntamente investigados por irregularidades administrativas forma parte de una estrategia para desestabilizar y dividir al gobierno del mandatario estatal Alejandro Armenta Mier.
García Parra recordó que, en lo que va de 2025, el gobierno estatal ha integrado 224 expedientes por presunta responsabilidad administrativa en contra de servidores y ex servidores públicos, pero enfatizó que los procesos se encuentran en revisión y bajo reserva, por lo que no existe una lista oficial de investigados.
“Tenemos una Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual estipula que todos los procesos se rigen bajo principios muy claros: confidencialidad, reserva y presunción de inocencia”, dijo.
El coordinador del gabinete reiteró que el gobierno de Puebla mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción, pero también de pleno respeto al debido proceso y a los derechos de los servidores públicos.
Además, para exhibir la burda fabricación de la lista precisó que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno tiene facultades para investigar a servidores públicos estatales, pero no a presidentes municipales, cuyas auditorías corresponden a la Auditoría Superior del Estado o a la Auditoría Superior de la Federación, dependiendo del origen de los recursos; o, en su caso, a la Fiscalía General del Estado.
“Tenemos una Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual estipula que todos los procesos se rigen bajo principios muy claros: confidencialidad, reserva y presunción de inocencia”, puntualizó
Asimismo, advirtió que detrás de la difusión de esta información hay intereses políticos que buscan generar desestabilización y división, probablemente impulsados desde la Cámara Alta; sin embargo, aseguró que el gobierno estatal no se distraerá ni se dividirá y continuará trabajando con orden y resultados en beneficio de los poblanos.
“Sabemos que hay intereses que buscan generar ruido y desestabilización política; son intereses que pretenden distraernos. No nos van a distraer, no nos van a dividir y seguiremos poniendo orden”, puntualizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


