Todo lo que ocurra en este día durante las elecciones extraordinarias en Chignahuapan es responsabilidad del INE, indicó el gobernador Alejandro Armenta, tras señalar que el gobierno únicamente brinda apoyo en materia de seguridad.
🔴🙋🏻♂️Lo que suceda en las elecciones extraordinarias es responsabilidad del INE, indicó el gobernador Alejandro Armenta, quien dijo que el gobierno únicamente se les apoya en materia de seguridad#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/IXiTHV1xH2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 23, 2025
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Gobernación enviara un oficio al INE solicitando la suspensión de las elecciones extraordinarias debido a los hechos violentos registrados en Chignahuapan. Sin embargo, la alerta fue ignorada por el organismo electoral, pese a que se argumentó que no había condiciones para llevar a cabo el proceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, Alejandro Armenta indicó que la Secretaría de Gobernación mantendrá un monitoreo constante del proceso con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a las diferentes casillas en los cuatro municipios donde se celebran elecciones extraordinarias.
El mandatario señaló que será respetuoso de la ley y que colaborará con el IEE Puebla; no obstante, reiteró que lo que suceda en los municipios es responsabilidad del INE.
“Nosotros estamos proporcionando seguridad y todo lo que pase en las elecciones es responsabilidad del INE. Hay que dejarlo en claro: todo lo que ocurra en este día en las jornadas electorales es responsabilidad del INE. Nosotros respaldamos en materia de seguridad”, mencionó.
Cabe mencionar que en Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero se definirán este día a los presidentes municipales que dirigirán dichas demarcaciones.