Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, se implementará en el estado de Puebla un operativo de seguridad con más de 3 mil elementos de la Semar, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y municipal para vigilar el desarrollo de las actividades, entre ellas, el Grito de Independencia, informó el Vicealmirante Francisco Sánchez González titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
🫡#Importante | El Secretario de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez, informó que el operativo de Fiestas Patrias se desplegará en todo el estado en coordinación con Sedena, Semar, Policía Estatal y municipales. Destacó que la tecnología y los recursos… pic.twitter.com/kmDrDm55Em
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 8, 2025
En conferencia matutina, el titular de la dependencia informó que los días 15 y 16 de septiembre se implementará el Operativo Fiestas Patrias, con el despliegue de elementos de distintas corporaciones a fin de garantizar el desarrollo ordenado y seguro de las actividades conmemorativas.
Además, destacó que se está realizando la coordinación con los Ayuntamientos de la zona metropolitana para las celebraciones patrias, incluyendo la instalación de puntos de alcoholímetros.
“Vamos a tener un dispositivo de seguridad en los diferentes municipios, donde participarán los tres órdenes de gobierno, porque muchos municipios trabajamos así, en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, dijo.
En el dispositivo participarán efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Policía Municipal de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.
Francisco Sánchez González en su mensaje destacó que se reforzará la vigilancia en zonas estratégicas, así como en espacios públicos donde se prevé gran concentración de personas, a fin de asegurar que los festejos patrios se desarrollen en un ambiente de orden y tranquilidad.
“Se hizo una coordinación con los municipios metropolitanos, tenemos coordinación permanente y operativos continuos los días jueves, viernes y sábado… cabe resaltar que nuestra preocupación es que estos operativos no se volvieran recaudatorios”, enfatizó.
El dispositivo cubrirá los distintos puntos donde se llevarán a cabo eventos masivos, incluido el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad, así como los desfiles y actividades culturales programadas durante el 15 y 16 de septiembre.
El Vicealmirante Sánchez González destacó que el objetivo es brindar tranquilidad a las familias poblanas y visitantes, asegurando que las festividades transcurran en un ambiente de paz.
Es de mencionar que se estima que al concierto de Julión Álvarez asistan más de 35 mil personas, mientras que al Grito de Independencia se espera la llegada de más de 8 mil asistentes. ➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO