Al menos 4 mil elementos se desplegarán en los tramos carreteros de las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal, para implementar la estrategia de seguridad federal Vacaciones Seguras Verano 2025.
Mediante dicho operativo, además de los elementos de los tres órdenes de gobierno, se desplegarán patrullas, helicópteros y Torres de Videovigilancia, las cuales serán monitoreadas en tiempo real con tecnología conectada al C5i.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas acciones se suman al despliegue del Gobierno de México, que contempla 302 efectivos, 131 radiopatrullas, cinco células de inteligencia, tres helicópteros y aeronaves no tripuladas.
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajará en coordinación con la Guardia Nacional para la implementación de patrullajes aéreos y terrestres, así como el monitoreo permanente con apoyo de 13 torres de videovigilancia en los tramos carreteros de las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal, sumando más de 4 mil elementos en las labores de seguridad.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración, al final de su sexenio, dejará listas todas las entradas y salidas del estado con sistemas de control de vigilancia, Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo, así como todas las carreteras rehabilitadas.