Posted inPuebla

Más de 5 mil unidades revisadas en julio durante la Revista Vehicular en Puebla

Como parte del proceso de Revista Vehicular, en julio se revisaron más de 5 mil unidades en siete sedes, incluyendo Puebla capital y seis en el interior del estado, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
Último día del proceso de la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc.

Cómo resultado del proceso de Revista Vehicular, durante el mes de julio se revisaron más de 5 mil unidades en siete sedes, incluyendo Puebla capital y seis en el interior del estado, con lo que se han abarcado 34 municipios de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.

En conferencia de prensa la funcionaria indicó que con este ritmo en el que se ha realizado el proceso de la Revista Vehicular será posible cubrir prácticamente todo el padrón vehicular antes del mes de noviembre.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En ese sentido, Silvia Tanús exhortó a los concesionarios y permisionarios a no dejarse engañar por intermediarios o personas que prometen agilizar el trámite a cambio de dinero, recordando que todo el procedimiento se realiza de manera directa, legal y sin necesidad de gestores.

Además, mencionó que como parte de esta revisión se está conformando un expediente electrónico por cada unidad, con todos los documentos requeridos, como títulos de propiedad y facturas, a fin de mantener un registro transparente y confiable.

Por su parte el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier indicó que la Revista Vehicular es un instrumento para regular al transporte público, y al mismo tiempo lamentó que pasarán 12 años en que administraciones pasadas no hayan realizado este procedimiento.

Asimismo, aseguró que seguirán reforzando el sistema de transporte público para evitar malas prácticas y la circulación de transportes que no hayan cumplido con este proceso.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús indicó que a partir de la siguiente semana la Revista Vehicular continuará en los municipios de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...