En seis meses, la Secretaría de las Mujeres del estado de Puebla ha atendido más de 6 mil casos de violencia contra mujeres, informó la titular de la dependencia, Yadira Lira. La funcionaria reiteró el compromiso de la administración estatal para seguir fortaleciendo acciones de protección y acompañamiento.
En entrevista, posterior a la presentación del programa “Libres y Sin Miedo”, la funcionaria detalló que esta problemática también se atiende de manera coordinada a través de las Casas Carmen Serdán para dar atención y apoyar a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos haciendo diferentes acciones estratégicas para prevenir y erradicar esta situación, las Casas Carmen Serdán son un espacio para que las mujeres que quieran el acompañamiento y seguimiento”, indicó.
Además, subrayó que las Casas Carmen Serdán no solo son para las mujeres que viven violencia sino, también para empoderar y reforzar su seguridad.
“Decirles que las Casas no solo son para las mujeres violentadas son para las mujeres que necesitan un espacio para reforzar su seguridad y empoderarse a través de talleres y capacitaciones”, dijo
Las Casas Carmen Serdán operan en diversos municipios del estado y ofrecen servicios como atención psicológica, asesoría legal, refugio temporal y orientación para canalización institucional.
Yadira Lira señaló que el brindar atención temprana además de la prevención y el empoderamiento son las principales estrategias para inhibir la violencia.
Por ello, se están fortaleciendo alianzas con otras dependencias, organizaciones civiles y autoridades municipales para ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta.
Finalmente, hizo un llamado a las mujeres para romper el silencio y denunciar cualquier forma de violencia, al tiempo que reiteró que las Casas Carmen Serdán seguirán con las puertas abiertas para todas las mujeres que lo necesiten.