El secretario de Bienestar del Estado, Javier Aquino Limón, presentó el programa ‘Beca de Conectividad para el Bienestar 2025’, que busca beneficiar a más de 60 mil estudiantes de bachillerato y universidad principalmente en zonas que no tienen acceso a internet con paquetes de datos móviles, garantizando su acceso a plataformas académicas y recursos digitales.
La estrategia contempla la entrega de paquetes de datos móviles que permitirán a los jóvenes ingresar a plataformas académicas, realizar investigaciones y consultar al menos 79 mil libros digitales a través de una consulta virtual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista para el programa radiofónico, Javier Aquino Limón explicó que este proyecto, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, beneficiará a los jóvenes con el fin de que aprovechen el uso del internet para continuar su preparación académica.
Los estudiantes recibirán paquetes mensuales de datos de internet, lo que les permitirá acceder a plataformas educativas, realizar tareas y participar en clases virtuales sin obstáculos tecnológicos.
“Se está diseñando un programa para que ellos puedan tener una beca que consiste en un número determinado de megas para la navegación y poder hacer sus tareas”, dijo.
En ese orden de ideas, el secretario de Bienestar en Puebla Aquino Limón subrayó que la Beca de Conectividad forma parte de un plan integral para cerrar brechas sociales y brindar igualdad de oportunidades a la juventud poblana.
Además, Javier Aquino explicó que la Beca Mensual de Conectividad no solo facilitará que los estudiantes poblanos puedan mantenerse al día con sus estudios, sino que también ampliará sus posibilidades de aprendizaje mediante herramientas digitales de alto valor.
Por último, indicó que, como parte del programa, cada estudiante que acceda a esta beca recibirá una clave personalizada que le permitirá navegar sin costo en internet, además de tener acceso directo a una biblioteca digital.
Con esta medida, el Gobierno de Puebla que encabeza el titular del ejecutivo Alejandro Armenta busca no solo garantizar el derecho a la educación, sino también impulsar el desarrollo digital en comunidades que históricamente han sido relegadas de acceso a tecnologías de la información.