La Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar emitieron un comunicado para informar acerca del caso en que, supuestamente un menor sufrió una convulsión luego de recibir una vacuna. Al respecto, las instituciones de salud aclararon que no existe evidencia de que el incidente reportado en un puesto de vacunación en Lomas de Angelópolis haya sido provocado por el biológico.
En el comunicado se detalló que la vacuna fue aplicada con consentimiento informado y bajo los lineamientos oficiales y que el personal encargado contaba con capacitación vigente en la materia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“De acuerdo con el reporte sanitario, un niño que asistió acompañado de su familia sufrió una caída accidental al tropezar con una silla después de recibir la vacuna, sin presentar indicios de golpe o convulsión”, refiere el comunicado.
Asimismo, se informó que no se detectaron prácticas indebidas ni omisiones en el procedimiento.
Sin embargo, indicó que el caso continúa en seguimiento por lo que se han solicitado videos de seguridad y se espera la presencia de la madre con los documentos clínicos correspondientes para dar continuidad al protocolo.
Lo anterior, luego de que la madre decidió trasladar por cuenta propia al menor al CESSA Tlaxcalancingo para solicitar información sobre el biológico aplicado, sin presentar documentación médica que respaldara el supuesto diagnóstico.