El gobierno Federal destinará 99 millones de pesos para remodelar este año el Hospital de la Zona 20, mejor conocido como La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló el director nacional de la dependencia Zoé Robledo Aburto.
IMSS le dará manita de gato al hospital La Margarita con 99 millones de pesos#diariocambio #puebla pic.twitter.com/zyCPtH7AhI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 1, 2025
Luego de que el nosocomio de San Alejandro fuera demolido por los cuantiosos daños estructurales a causa del temblor del pasado 17 de septiembre del 2017, el hospital de La Margarita uno de los más importantes de la capital poblana se ha encargado de dar atención a miles de poblanos e incluso donde se ve nacer a nuevas personas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante el gran número de personas el hospital de la Margarita ha atravesado por condiciones críticas al grado de tener a los pacientes en condiciones deplorables como pasar noches en el suelo con sueros o sentados en las áreas de espera.
La sobresaturación de este hospital ha generado constantes quejas por parte de los derechohabientes debido a la falta de camas, largos tiempos de espera y deficiencias en infraestructura.
Sin dejar de lado las fallas estructurales, en el elevador al grado de que personas han experimentado el terror al quedarse atrapados por la falta de mantenimiento; además de las grandes fugas de agua que presenta el nosocomio en temporada de lluvia.
Por ello, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo celebrada el pasado 1 de marzo, el titular del IMSS Zoé Robledo reveló que se hará la inversión de 99 millones de pesos para atender los diversos problemas y mejorar la calidad de servicio a los miles de derechohabientes que llegan al hospital ubicado en el bulevar Municipio Libre en la Unidad Habitacional La Margarita.
Conforme lo informado por Robledo Aburto en su intervención en la mañanera del pueblo expresó que dicha acción forma parte del Plan 2025 que contempla un total de mil 990 intervenciones estratégicas con una inversión de 7 mil 454 millones de pesos. El gobierno federal busca intervenir 82 áreas de urgencias y atención médica continua.
🏥 #Entérate| Durante la mañanera, Zoé Robledo dio a conocer que él IMSS le dará manita de gato al hospital La Margarita con 99 millones de pesos#diariocambio #Puebla @Tu_IMSS pic.twitter.com/xFGsCXSLkM
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 1, 2025
Estos espacios, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF), operan las 24 horas del día y los siete días de la semana, permitiendo atender urgencias menores sin necesidad de hospitalización.
En total, se intervendrán 52 áreas de atención médica continua y 23 de urgencias en 71 UMF distribuidas en 14 estados del país, con una inversión de 497 millones de pesos.
Las obras incluyen la mejora en instalaciones hidráulicas, el sistema de aire acondicionado y otras intervenciones de gran magnitud.
Además de la renovación de 124 áreas de terapia intensiva, distribuidas en 78 hospitales de 25 estados.