La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por publicaciones falsas en redes sociales que ofrecen licencias de conducir apócrifas, ya que el documento oficial cuenta con medidas de seguridad que permiten verificar su autenticidad.
En entrevista posterior a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria reveló que ya se ha detectado al menos a una persona que solicita dinero a cambio de gestionar licencias falsas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Yo le diría a la ciudadanía que no se deje engañar. Algunos de los datos que les piden ni siquiera los tienen las licencias verdaderas, ya que cuentan con medidas de seguridad muy fuertes”, advirtió Tanús Osorio.
Asimismo, reconoció que este tipo de fraudes ha ido en aumento en el estado, por lo que exhortó a la población a realizar sus trámites únicamente por la vía legal. “Si se las ponen muy fácil y muy sencillas, quiere decir que no es legal, y tarde o temprano van a tener que pagar por otro servicio”, recalcó.
Finalmente, indicó que la dependencia ya está investigando los perfiles falsos responsables de estas estafas con el objetivo de frenar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de los conductores.