En entrevista, la titular de la SMT, Silvia Tanús, informó que el gobierno de Alejandro Armenta licitará la operación del programa de fotomultas, mismo que tendrá tecnología muy avanzada.
🔴El gobierno del estado licitará la operación del programa de fotomultas, mismo que tendrá tecnología muy avanzada, informó Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad, quien dijo permita la lectura de placas con mayor facilidad#diariocambio #Puebla @silvia_tanus pic.twitter.com/BUDi0iAIyb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 30, 2025
Silvia Tanús informó que el estado se encuentra en la fase de transición, ya que anteriormente estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero ahora pasa a la Secretaría de Movilidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisó que una de las características para que la nueva empresa se haga cargo del programa es contar con tecnología muy avanzada para permitir identificar las placas a pesar de los filtros que quieran ponerles los ciudadanos.
“En Puebla tenemos un sistema de fotomultas que estamos en la transición porque lo llevaba Seguridad Pública y para la modificación de la ley ahora pasa a Movilidad y lo que se está pidiendo es una tecnología muy avanzada”, mencionó.
La funcionaria detalló que las fotomultas se consolidarán hasta que se firme con la empresa ganadora, cuyo proceso está a cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
A su vez, comentó que una vez se consolide el proyecto se darán a conocer los detalles técnicos, debido a que no se busca perjudicar a la sociedad, sino aplicar la Ley.
“Eso lo lleva Finanzas, de este concurso. Darles los mayores detalles técnicos porque luego hacemos cualquier comentario “recaudatorio nos quieren cobrar”, no realmente creo que la Secretaría se ha caracterizado y este gobierno por pensar primero en el ciudadano”, indicó.
Es de mencionar que también la Secretaría de Movilidad tiene a su mando la contratación de los Agentes de Proximidad Vial, mismo que se recibieron 527 solicitudes de candidatos interesados, de los cuales se contratarán a 350.
Actualmente, la dependencia se encuentra en el proceso de revisión de perfiles para seleccionar a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos, y posteriormente reciban la capacitación necesaria.
Sin embargo, también deberán acreditar los exámenes de confianza antes de su contratación definitiva, ya que este programa busca fortalecer la seguridad vial y la movilidad en la entidad.