Carlos Olivier, titular de la Secretaría de Salud, informó que hubo dos muertes confirmadas por tosferina en Puebla capital, ambas en menores de dos años el 28 de enero y 27 de febrero.
En entrevista, el funcionario señaló ambos decesos de sexo femenino y masculino ocurrieron en La Margarita del IMSS causada por la bacteria que se contagia por la vía respiratoria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisó que la tosferina no requiere una contingencia sanitaria, sin embargo es estacionaria, por lo que los casos pueden ocurrir en cualquier época del año.
En ese sentido comentó que se está intensificando la vacunación a menores de 2 años en todos los Centros de Salud para que no sean contagiados por tos ferina.
“[…] salud está activando y alertando, no hay una contingencia sanitaria que quede claro, el esquema de vacunación se está intensificando en niños de dos a 4 a 6 meses”, mencionó.
Asimismo, indicó que se han presentado tres casos confirmados en Puebla de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, de los cuales, los dos bebés de apenas un año y tres meses murieron.