La directora de Museos Puebla, Josefina Farfán Ortega, descartó que el Museo Internacional del Barroco (MIB) vuelva a ser sede de clases de yoga, como ocurrió durante la gestión de su antecesora, Anel Nochebuena.
En entrevista, la funcionaria explicó que las actividades del museo estarán enfocadas únicamente en la difusión y promoción cultural, con el objetivo de mantener su vocación original como espacio museístico y no para actividades ajenas a este propósito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Josefina Farfán indicó que para realizar cualquier tipo de actividades físicas se podrán realizar en parques como el Metropolitano, debido a que ahí sí se tiene un contacto directo con la naturaleza.
“Como muchos saben yoga es la comunidad con la naturaleza, el museo fue creado y pensando para homogeneizar el inmueble con la naturaleza, más no quiere decir que aquí podamos hacer carreras o yoga dentro. Para eso tenemos un hermoso parque Metropolitano“, dijo.
Posteriormente, la directora de Museos Puebla destacó que en el caso del Museo de San Pedro del Arte también se pueden hacer actividades e incluso se presta para actividades.