Para exigir mayor inclusión en escuelas y centros de trabajo, personas con discapacidad visual realizaron una marcha que empezó desde el Gallito hacia el Zócalo de Puebla acompañados por familiares, amigos y colectivos.
Durante su recorrido por la Avenida Reforma los participantes señalaron que continúan enfrentando barreras para acceder a espacios educativos con infraestructura adecuada, así como a empleos que garanticen igualdad de oportunidades.
Dentro de sus exigencias solicitaron prestar atención para habilitar rampas para personas con discapacidad. “Nada de nosotros sin nosotros”, expresaron los manifestantes mientras se dirigían al zócalo de la ciudad
Los manifestantes también subrayaron la necesidad de mejorar la accesibilidad en transporte público, vialidades y servicios gubernamentales, al considerar que aún existen rezagos que limitan su autonomía y participación social.
Los colectivos y personas con discapacidad hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer las políticas públicas dirigidas a este sector y avanzar hacia una inclusión real y efectiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


