La titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones sobre Victoria y Miriam, las menores desaparecidas en Santa Isabel Cholula, debido a que se encuentran en resguardo en el refugio y analizarán si las trasladarán a una casa Carmen Serdán en lo que se concluyen las indagatorias.
Durante la rueda de prensa de la mañanera, la titular de la FGE detalló el hallazgo con vida de las adolescentes desparecidas y aún se encuentran en instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración sobre el hecho, debido a que señalaron que se ausentaron por voluntad propia, y pese a ello sus familiares y vecinos cerraron por 17 horas la autopista y la federal Puebla-Atlixco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se fueron por voluntad propia, así lo refirieron, tienen que hacer las declaraciones para hacer líneas de investigación, para saber los motivos de porqué se ausentaron, hay un vehículo dentro de la investigación, las niñas están sanas y están bien” expresó Idamis Pastor.
Por otra parte, la fiscal adelantó que analizan sanciones contra los pobladores que bloquearon la autopista Atlixco y la carretera Federal por más de 17 horas.
“Estamos valorando si se va a sancionar a quienes cerraron las vialidades, aunque no es el tema más importante en este momento” comentó Pastor Betancourt.
Las niñas fueron valoradas por Atención de Víctimas quienes canalizaron a ambas adolescentes y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, por lo que procedieron a entrevistarlas.
Como se recordará pobladores de la comunidad de San Pablo Ahuatempan reportaron el supuesto rapto de dos menores de edad, la noche del sábado 1 de marzo, un grupo de hombres que ingresaron por ellas a una estética, para después subirlas a un vehículo en el que se fueron, incluso mostrando un vídeo de cámara de vigilancia.