Posted inPuebla

Ningún familiar Armenta ni ningún familiar Mier pueden ir en 2027 o 2030: AA responde al “primo” Nacho

El mandatario estatal afirmó que ningún familiar con apellido Armenta o Mier podrá competir en 2027 o 2030 por la ley antinepotismo, en respuesta a las aspiraciones de su primo Ignacio Mier.
Ningún familiar Armenta ni ningún familiar Mier pueden ir en 2027 o 2030: AA responde al "primo" Nacho
El gobernador Alejandro Armenta Mier / Senador Ignacio Mier Velazco

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dejó claro que ningún familiar con el apellido Armenta o Mier podrá participar en procesos electorales para los periodos de 2027 y 2030. Lamentó la situación y ofreció disculpas a sus familiares, señalando que la ley contra el nepotismo se lo impide.

Sus declaraciones fueron una respuesta directa a la afirmación de Ignacio Mier Velazco, quien previamente había asegurado que su parentesco con el gobernador era lejano y que eso no le impediría aspirar a una candidatura en el futuro.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Ofrezco disculpas a mis primos, a mis familiares, a los familiares Armenta y a los familiares Mier. La ley les impide participar políticamente, la ley nada más. Es muy claro: el nepotismo está cancelado en la vida política, por lo menos en 2027 y en 2030. Ningún familiar Mier, ningún familiar Armenta puede participar en procesos electorales, ni en 2027 ni en 2030”, afirmó Armenta en San José Chiapa, tras la firma de un convenio con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

El gobernador sugirió, de forma irónica, que la única opción para que sus familiares pudieran participar sería cambiar legalmente su apellido en el Registro Civil, aunque no sin antes recalcar que, por ley, ningún Armenta ni ningún Mier pueda ser candidato a un cargo de elección popular.

“Ellos aprobaron las leyes. ¿Qué les puedo decir? Entiendo que hay, pues, preocupación. No sé, a lo mejor si van al Registro Civil y se cambian el apellido, podrían participar; o sea, podría ser una opción si se los permite la ley. Pero no: ningún Armenta y ningún Mier pueden participar como candidatos, por ley”, dijo el gobernador.

Las declaraciones del mandatario poblano surgen luego de que Ignacio Mier Velazco, hoy senador de la República, hiciera comentarios sobre su relación con Armenta.

Mier Velazco detalló que su vínculo con el gobernador es más de tipo “político-afectivo” que, de consanguinidad estimando que su parentesco es de “octavo o décimo grado”.

A pesar de sus diferencias de opinión en este tema, Armenta reiteró su aprecio por Mier Velazco, finalizando con: “Yo le tengo mucho cariño a Nacho y lo quiero mucho”.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...