El secretario de Salud del Gobierno de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que el menor de un año y ocho meses que resultó herido en la cabeza por una bala perdida en el municipio de Naupan se encuentra delicado, pero estable.
En entrevista explicó que el niño llegó por vía aérea al Hospital del Sur, donde fue atendido de urgencia, y posteriormente fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, donde actualmente recibe atención médica especializada.
“Llegó al Hospital del Sur, fue intervenido; ahorita está en el Hospital del Niño Poblano, lo están atendiendo, está estable, delicado, pero estable”, afirmó.
Carlos Olivier Pacheco confirmó que el menor fue herido por una bala perdida el pasado 26 de septiembre.
“Estamos informando que fue un proyectil de arma de fuego, disparado al azar por personas que tiraron hacia arriba. La gravedad bajó y, desafortunadamente, alcanzó al niño, pero está estable”, aseguró.
De acuerdo con los primeros reportes, de manera extraoficial se indicó que el menor resultó lesionado durante una balacera registrada afuera de su domicilio en la comunidad de Cuahuihuizotitla. En el ataque también fue herido su padre, de 26 años, dedicado al oficio de carnicero, aunque la lesión no puso en riesgo su vida.
Según la información, la familia se encontraba dentro de su vivienda, una construcción con techo de lámina, cuando escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego cercanas. Pese a intentar resguardarse, una de las balas alcanzó al bebé y a su padre.
El menor fue llevado primero a Huauchinango, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado por vía aérea a la capital poblana, donde permanece bajo atención médica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO