Ninguna ocurrencia ni obras aisladas y mucho menos desperdicio de recursos serán aceptados, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier, tanto a los funcionarios de su gobierno como a los presidentes municipales de la entidad, esto durante la celebración del Foro Especializado de Consulta Ciudadana, celebrado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP para conformar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2024-2030, un instrumento de administración pública que “llevará a Puebla al top ten de los estados más desarrollados del país”.
Lo anterior, durante su discurso tras indicar que gobernar no es una actividad espontánea, ya que la misión de los servidores públicos antes de llegar a sus cargos es prepararse para saber gobernar y de esta manera, actuar de manera articulada ya que dijo, son contrapesos que garantizan la condición sistémica del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“¡Te preparas para gobernar, no llegas a aprender a gobernar!” “¡Prepárate!, ¡qué culpa tiene la población de que debas aprender cuando llegues al cargo!”, aseveró el gobernador.
El mandatario estatal, dijo que en su administración no se aceptarán ocurrencias por parte de su gabinete, así como de los alcaldes, por lo que los exhortó a planificar sus proyectos.
Durante el Foro del Plan Estatal de Desarrollo indicó que ninguna obra que sea aislada a su estrategia de trabajo será aceptada, pues los recursos que se generan de los impuestos de la población, no se deben de desperdiciar.
“Le he comentado a mi equipo, le informó a la sociedad que yo no acepto ningún proyecto, ninguna obra que sea aislada, ninguna, por qué es desperdicio presupuestal y no estamos en el gobierno para desperdiciar los recursos que se generan de los impuestos de la población” mencionó.
Comentó que el Gobierno debe de trabajar con un Plan de ruta debido a que la población demanda resultados qué beneficien al estado, y si no se trabaja de manera correcta, el acumulado implica mayor esfuerzo.
En ese sentido, Armenta Mier indicó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2024-2030 servirá como eje rector para guiar tanto a los gobiernos estatales como municipales.
Asimismo, comentó que este documento se rige bajo los principios de la visión bioética social y el humanismo mexicano del gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Señaló que el objetivo es posicionar a Puebla en el Top Ten en áreas clave como el deporte, tecnología, turismo y educación, debido a que un gobierno se considera exitoso cuando trabaja de manera colaborativa.
Alejandro Armenta planteó que la Cuarta Transformación es un mandato democrático y una definición social, que parte de un modelo de distribución de la riqueza.