El gobernador Alejandro Armenta afirmó que no se minimiza el atentado con explosivos ocurrido en Coronango el pasado 30 de junio. El mandatario aseguró que el estado de Puebla se mantiene seguro, gracias a las acciones coordinadas entre los distintos niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad.
En ese tenor Alejandro Armenta subrayó que no se bajará la guardia y se continuará con operativos de vigilancia para atender cualquier hecho delictivo que se registre en el territorio poblano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No minimizamos, ni tampoco ponderamos, estamos muy enfocados en la seguridad”, expresó el gobernador.
En entrevista, el titular del ejecutivo destacó que la situación que se vive en Puebla es diferente a la de países en que se ocurren tragedias, atentados o incluso guerra.
“No vivimos las tragedias de otros países y si nosotros no valoramos eso, otros países que viven en guerra sí valoran (…) y otros estados valoran cuando ven otras entidades como nosotros en condiciones de mayor seguridad (…) es un reto enorme”, agregó.
Por último, Armenta Mier destacó que próximamente iniciará el Consejo Estatal de Seguridad con el objetivo de atender las causas en materia de seguridad y disminuir el número de delitos.