El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no está realizando operativos masivos de visita a domicilios de los contribuyentes durante el presente mes de junio. A través de un comunicado, el SAT explicó que no se están llevando a cabo acciones dirigidas específicamente a sectores como asalariados, jubilados o personas inscritas en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
La dependencia federal señaló que es falso que existan operativos de visitas masivas a domicilio con fines sancionatorios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No existe un operativo de visitas enfocado a un régimen o tipo de contribuyente específico como asalariados, honorarios, arrendadores, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), jubilados o personas morales”, detalló el SAT.
El organismo subrayó que las visitas domiciliarias, cuando se realizan, están fundamentadas en el Código Fiscal de la Federación y obedecen únicamente a criterios de riesgo fiscal previamente determinados. Además, puntualizó que las personas jubiladas y pensionadas no son consideradas un sector prioritario para estas verificaciones y que solo en casos excepcionales podrían ser sujetas a revisión.
En caso de llevarse a cabo alguna visita, esta tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, garantizando el respeto a los derechos de los contribuyentes. El SAT también hizo un llamado a no difundir información que pueda generar alarma y reiteró su rechazo a cualquier intento de promover una narrativa de terrorismo fiscal.
Las personas que deseen presentar denuncias pueden hacerlo a través del correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o comunicarse al número 55 627 22 728 (MarcaSAT).