Posted inPuebla

Cuidado abuelitos: el SAT no te anda fiscalizando en tu casa, aquí los detalles de la nueva estafa

Mediante un comunicado el SAT señaló que es falso que se estén realizando operativos de visitas masivas a domicilio con fines sancionatorios en el mes de junio.
No, el SAT no está tocando puertas: Desmiente operativos masivos durante junio
SAT en Puebla/ Comunicado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no está realizando operativos masivos de visita a domicilios de los contribuyentes durante el presente mes de junio. A través de un comunicado, el SAT explicó que no se están llevando a cabo acciones dirigidas específicamente a sectores como asalariados, jubilados o personas inscritas en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

La dependencia federal señaló que es falso que existan operativos de visitas masivas a domicilio con fines sancionatorios.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“No existe un operativo de visitas enfocado a un régimen o tipo de contribuyente específico como asalariados, honorarios, arrendadores, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), jubilados o personas morales”, detalló el SAT.

El organismo subrayó que las visitas domiciliarias, cuando se realizan, están fundamentadas en el Código Fiscal de la Federación y obedecen únicamente a criterios de riesgo fiscal previamente determinados. Además, puntualizó que las personas jubiladas y pensionadas no son consideradas un sector prioritario para estas verificaciones y que solo en casos excepcionales podrían ser sujetas a revisión.

En caso de llevarse a cabo alguna visita, esta tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, garantizando el respeto a los derechos de los contribuyentes. El SAT también hizo un llamado a no difundir información que pueda generar alarma y reiteró su rechazo a cualquier intento de promover una narrativa de terrorismo fiscal.

Las personas que deseen presentar denuncias pueden hacerlo a través del correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o comunicarse al número 55 627 22 728 (MarcaSAT).

Imagen de síguenos en Google news
Rolando Lino

Rolando Lino

Se inició en el periodismo en 1999, publicando en Síntesis y trabajando en análisis de medios de comunicación. En 2003 lanza el cartón político animado El Circo y funda Intermedio, una de las primeras...