Posted inPuebla

No estamos en contra de los bikers, ni prohibimos las motocicletas, solo las regulamos: Armenta (VIDEO)

El gobernador ofreció mesas de diálogo para abordar inquietudes y construir soluciones conjuntas, manteniendo el orden y derechos aclarando que busca regular el uso de motocicletas y no criminalizar su uso
No estamos en contra de los bikers, ni prohibimos las motocicletas, solo las regulamos: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta / Bikers

El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los bikers para dialogar y aseguró que no está en contra de ellos, pues su único objetivo es regular las motocicletas y les recordó que tomar las casetas de cobro es un delito.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo explicó que su gobierno busca regular el uso de motocicletas, no criminalizar a quienes las utilizan como medio de transporte o herramienta de trabajo, al enfatizar que en algunas ocasiones el uso de estas unidades es para cometer actos delictivos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Aunque ha bajado el índice de homicidios en Puebla, la segunda causa de homicidio se relaciona con el uso de motocicletas… estamos actuando para proteger a la población”, afirmó

En ese orden de ideas, Alejandro Armenta recordó que tomar casetas de cobro o bloquear vialidades federales constituye un delito, y pidió a los manifestantes evitar este tipo de acciones. Lo anterior, en referencia a las recientes manifestaciones de los motociclistas que exigen la regularización de sus vehículos.

Al señalar que el cierre de calles, carreteras o casetas está tipificado como delito conforme lo marca la Constitución y en el Código Penal artículo 17, solicitó a los bikers que las demandas se canalicen por las vías legales.

“Voy a leer un fragmento del artículo 17 constitucional que establece que ninguna persona puede hacerse justicia por su propia mano ni ejercer violencia para reclamar sus derechos”, expresó

El titular del ejecutivo una vez más reiteró que con esta acción no se prohíbe el uso de motocicletas y que se respeta el derecho a la movilidad, pero insistió en que debe haber orden.

 El pronunciamiento surge luego de que colectivos de motociclistas protestaran en distintos puntos del estadopor las nuevas medidas de regulación vehicular, que incluyen revisión de documentación, uso obligatorio de casco y placas visibles, entre otras disposiciones.

El gobernador del Estado Armenta Mier refrendó su disposición para instalar mesas de diálogo con representantes del sector biker, en las que puedan abordarse inquietudes, aclarar dudas y construir soluciones conjuntas.

“Hacemos un llamado al diálogo. No se prohíbe el uso de la motocicleta; estamos a favor de la movilidad y del libre tránsito. Respetamos los derechos, pero es necesario que haya orden”, expresó

Finalmente, reiteró que su gobierno actuará con legalidad, firmeza y respeto a los derechos humanos para regular el uso de motocicletas y mantener la seguridad en la entidad.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...