El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que en su administración no habrá omisiones en materia de justicia, al referirse al caso de la detención del hijo del alcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, a quien se le encontraron armas y estupefacientes.
🔴El gobernador Alejandro Armenta dejó en claro que en su gobierno no serán omisos para la impartición de la justicia, pues indicó que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las investigaciones sobre la detención del hijo del alcalde de Ahuazotepec, Alfredo… pic.twitter.com/sZaCYB58n4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2025
En entrevista posterior a la Faena Comunitaria número 19 en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el mandatario advirtió que estará atento al desarrollo del caso, aunque recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es el órgano autónomo encargado de realizar las investigaciones, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La Fiscalía hace su trabajo, es un ente autónomo. En Puebla, la seguridad está a cargo de la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena, y ellos no van a permitir la omisión”, señaló.
Armenta explicó que mantiene reuniones periódicas con los presidentes municipales, a quienes ha pedido apegarse a la ley y evitar vínculos con la delincuencia.
“Cada vez que me reúno con un presidente municipal les digo que se apeguen a la ley, que no le hagan ojitos a los delincuentes y que denuncien”, subrayó.
En cuanto al caso específico del hijo del alcalde de Ahuazotepec, el gobernador reiteró que los delitos que se le imputan serán investigados, y enfatizó que quien actúe dentro del marco legal no tendrá problemas.
Asimismo, Armenta reconoció que su administración tiene conocimiento sobre lo que ocurre en algunos mototaxis, bares y antros, razón por la cual se han implementado operativos de vigilancia y control.
“Se sabe lo que hay ahí. Les molesta que se hagan operativos porque hay cosas incorrectas. Si cada quien hace lo que le toca, no va a pasar nada, no va a tener problemas”, concluyó.
Es importante recordar que el pasado 16 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó un cateo en un inmueble vinculado directamente con el presidente municipal Alfredo “El Hierba” Ramírez Hernández, donde se aseguró un arma de fuego calibre .22 mm, 79 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores, así como droga presuntamente destinada a su distribución. El operativo respondió a varios reportes ciudadanos sobre presunta venta y distribución de drogas en dos inmuebles interconectados ubicados en el casco urbano de Ahuazotepec.