El Ayuntamiento de Puebla analiza la prohibición de los ambulantes tras la riña entre vendedores del pasado lunes 30 de junio, afirmó el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez.
En entrevista señaló que mientras los ambulantes no logren coexistir sin generar conflictos, no se autorizará espacios para nadie, pues lo que se busca es generar orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario municipal expresó que entienden las necesidades de los comerciantes, sin embargo, no pueden protagonizar peleas en la vía pública, pues afecta la percepción de la ciudad.
En ese sentido, detalló que cerca de 20 mil comerciantes trabajan de manera informal en las calles, por lo que no se podrá solucionar de la noche a la mañana.
“No van a desaparecer de la noche a la mañana, hay cerca de 20 mil en Puebla capital, es algo que lleva décadas. En la medida que hagan ese tipo de acciones, la solución es que nadie se instala”, mencionó.
Rodríguez Álvarez reiteró que se trabaja de manera continua para que las calles estén libres de ambulantes, pues también afecta a la movilidad de los ciudadanos.