Tras la detención de cuatro policías en activo y expolicias de la SSC por vínculos con el grupo criminal La Operativa Barredora, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, descartó que al interior de la Policía Estatal existan casos similares de infiltración por parte de organizaciones criminales.
“Somos respetuosos de lo que sucedió en la SSC. Afortunadamente, dentro de la Policía Estatal no tenemos detectado ningún caso así. No podemos decir que estamos exentos, hay que estar atentos y seguir con las medidas de supervisión que nos corresponden, pero no tenemos elementos detectados con ese tipo de conductas”, declaró el titular de Seguridad estatal.
El vicealmirante también confirmó que hasta el momento no existen carpetas de investigación abiertas contra policías estatales por presuntos nexos con el crimen organizado, aunque sí admitió que hay procesos administrativos en curso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sánchez González subrayó que, aunque por ahora no hay elementos estatales involucrados con el crimen organizado, el riesgo siempre está latente, por lo que insistió en mantener una vigilancia permanente al interior de la corporación para evitar filtraciones que pongan en riesgo la seguridad pública.
Estas declaraciones surgen tras la detención de cuatro ex elementos de la SSC, señalados como infiltrados por el grupo criminal Operativa Barredora, quienes presuntamente participaron en la ejecución de dos policías municipales en marzo pasado en la colonia Del Valle, y en la desestabilización interna que derivó en un paro.